El Comprador reconoce y acepta el contenido de las presentes condiciones generales de venta antes de realizar un pedido como reguladoras de los suministros de INSTRUMENTACION CIENTIFICA TECNICA, S.L. (en lo sucesivo I.C.T, S.L.). Se entenderá así mismo que el Comprador conoce y acepta las presentes condiciones generales de venta como reguladoras de los sucesivos pedidos que curse a I.C.T.,S.L.
Cualquier modificación a las presentes Condiciones sólo tendrá validez si así se conviniera por escrito y de común acuerdo entre I.C.T.,S.L. y el Comprador, no considerándose válida ninguna cláusula o Condición General de Compra incluida por el Comprador en su documentación o correspondencia.
En el supuesto que alguna o varias de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta o de cualquiera otras que las modifiquen o sustituyan fueran anuladas o resultaran inejecutables por motivos legales, no se verá afectada la validez de las demás estipulaciones, que en todo caso permanecerán vigentes.
En caso de insolvencia judicial o extrajudicial, declaración de quiebra o suspensión de pagos del Comprador así como en caso de incumplimiento total o parcial de los términos acordados, I.C.T, S.L. tendrá derecho a resolver el contrato sin necesidad de mediar preaviso y con la posibilidad de reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.
Los pedidos cursados a I.C.T, S.L. podrán no ser vinculantes a menos que contengan los siguientes extremos:
• Códigos o referencias completos/as.
• Número de unidades a adquirir.
• Número de pedido.
• Dirección y sistema de envío del Producto.
• Dirección de envío de la factura.
• Condiciones de pago acordadas y domiciliación bancaria.
Bajo demanda, I.C.T, S.L. puede suministrar productos no catalogados, siempre que hayan sido previamente negociados y acordados por parte de I.C.T, S.L.
La aceptación del pedido deberá efectuarse necesariamente de forma expresa y escrita. No obstante, el pedido se entenderá aceptado por I.C.T, S.L. en el caso que ésta proceda a dar el curso correspondiente. En todo caso se entenderá que el Comprador reconoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta con la realización misma del pedido, declarando igualmente que ha podido revisarlo con la antelación suficiente necesaria para su total y plena aceptación.
En caso que el Comprador no facilitara toda la información indicada en la Condición 2 anterior y que necesariamente deberá constar en el pedido, I.C.T, S.L. se reserva el derecho a no aceptarlo y/o solicitar al Comprador los datos necesarios para su correcta ejecución, en su caso.
En este último supuesto, si en el plazo de 10 días no se facilitara la información adicional requerida, I.C.T, S.L. podrá aceptar el pedido dándole el curso correspondiente de acuerdo con los datos disponibles, o bien rechazarlo, quedando en ambos casos exenta de toda responsabilidad. Una vez cursado y aceptado expresa o tácitamente el pedido según los términos indicados, éste será firme y vinculante para Comprador y I.C.T, S.L., respectivamente.
Con carácter general y salvo que se disponga lo contrario, los precios establecidos en los catálogos, tarifas y ofertas vigentes son precios netos de venta al público, incluyendo envases y embalajes estándar. En caso de solicitarse un envase o embalaje no estándar, su precio se cargará por separado.
Los precios, ofertas y tarifas podrán variar, previa notificación escrita al Comprador, pero en cualquier caso, se entenderán sin compromiso. Todos los impuestos serán de cargo del Comprador, en especial el Impuesto sobre el Valor Añadido, los aranceles de importación y exportación, cargas y gravámenes que correspondan por la actividad de venta, despacho, entrada de los Productos e Impuestos Especiales, así como cualquier coste o gasto a menos que éste sea asumido expresamente por I.C.T, S.L. según los términos de las presentes condiciones.
I.C.T, S.L. y el Comprador acordarán las condiciones de pago de cada pedido. En caso de que no exista acuerdo especial, los Productos se pagarán mediante transferencia anticipada o al contado en el momento de su entrega.
Los Productos se pondrán a disposición del Comprador ExWorks (Incoterms 2000) en los almacenes de I.C.T, S.L. que se indiquen, momento en el que se considerarán entregados a todos los efectos.
Las expediciones de exportación se efectuarán desde Barcelona o San Sebastián, salvo que ello no sea posible por causas ajenas a I.C.T, S.L.
Los envíos se efectuarán a portes debidos y por el medio que indique el Comprador. En caso que no se haya especificado medio alguno, I.C.T, S.L. podrá escoger el sistema o medio de transporte que considere más idóneo. En el caso que los portes fueran pagados por I.C.T, S.L; podrá ésta servirse de la compañía de transportes de su elección.
I.C.T, S.L. no será responsable por las demoras debidas a la tramitación de los permisos de exportación preceptivos o por las restricciones a la exportación, cualquiera que sea su causa u origen. Los Productos que requieran obligatoriamente permiso o control de exportación o estén sometidos a controles voluntarios estarán identificados como tales en los catálogos.
En cualquier caso, el Comprador será responsable de obtener las licencias, despachos, etc. que sean necesarios para la exportación e importación de dichos Productos, eximiendo a I.C.T, S.L. de todos menesteres así como de cualquier responsabilidad de I.C.T, S.L. en el caso que no puedan obtenerse las licencias, despachos, etc. correspondientes.
Los plazos de entrega indicados en ofertas, presupuestos, facturas proforma o confirmaciones de pedido serán a título orientativo, no constituyendo ninguna responsabilidad por parte de I.C.T, S.L. con el Comprador.
I.C.T, S.L. conservará la plena propiedad de los Productos entregados al Comprador en tanto éste no haya abonado la totalidad del importe de la factura correspondiente. En caso de haber procedido el Comprador a revender o alterar los Productos respecto de los que I.C.T, S.L. pretenda ejercitar su derecho de reserva de dominio por hallarse pendientes de pago, I.C.T, S.L. podrá dirigirse libremente contra otras mercancías servidas por la misma al Comprador hasta el importe correspondiente al debido en pago.
En las entregas a portes debidos dentro del territorio español, el seguro debe contratarse y corre de cuenta del Comprador. En las entregas a otros países, el Comprador debe contratar el Seguro, salvo que solicite expresamente y por escrito a I.C.T, S.L. que incluya el Seguro en la factura de acuerdo con las condiciones de venta pactadas en cada pedido según los Incoterms 2000.
Los envases y embalajes utilizados por I.C.T, S.L. son los más adecuados para cada Producto, cumpliendo en todo caso con la legislación vigente. No obstante, será responsabilidad del Comprador comprobar si los envases cumplen las condiciones locales de almacenamiento para los Productos así como cualquier otra normativa de carácter local al objeto de verificar que ésta se corresponde con aquella a cuyo cumplimiento I.C.T, S.L. se compromete.
En caso de ser distinta el Comprador lo comunicará expresamente a I.C.T, S.L. en el pedido, exonerando desde ahora y para entonces a I.C.T, S.L. de cualquier responsabilidad por dicho concepto en el supuesto que el Comprador no efectúe mención específica alguna.
I.C.T, S.L. se obliga a informar debidamente al transportista sobre la fragilidad y/o peligrosidad de la mercancía entregada, tanto mediante documentación como mediante etiquetas de envío y embalajes. El Comprador, por su parte, es responsable de inspeccionar las cajas a su recepción antes de sellar el conforme de la agencia de transportes.
El Comprador está obligado a comprobar que los Productos suministrados responden a las características contratadas y son adecuados a las finalidades para las que van a ser aplicados. Ante cualquier duda sobre alguno de los productos se deberá consultar previamente a I.C.T, S.L.
Los Productos suministrados se considerarán aceptados y conformes por el Comprador en cuanto a calidad y cantidad salvo que al proceder a su recepción el Comprador notifique por escrito su no aceptación indicando la causa. El comprador dispone de quince días naturales a partir de la fecha de entrega de los productos para realizar su devolución, siempre y cuando la misma sea aceptada por I.C.T, S.L. No se aceptarán devoluciones de productos salvo que la devolución se pacte con anterioridad y por escrito con el Comprador, especificando aquellos aspectos referentes al número de unidades, precio a abonar, demérito por reacondicionamiento y todos aquellos otros detalles que se consideren necesarios. En este caso, los portes corresponderán siempre al Comprador.
Una vez estudiados y comprobados por I.C.T, S.L. los Productos objeto de devolución, ésta remitirá al Comprador una respuesta técnica detallada, aceptando o rechazando la reclamación presentada. En caso de aceptarla, se procederá a canjear los Productos.
En caso contrario, las partes acuerdan someter la cuestión al organismo oficial competente en la materia, elegido por I.C.T, S.L. para que efectúe un análisis alternativo y/o haga de mediador. Las partes acuerdan que su resolución tendrá carácter vinculante, obligándose a su cumplimiento.
Los costes serán soportados por la parte cuyas pretensiones no hayan sido aceptadas. En caso de aceptaciones parciales, los costes se soportarán por partes iguales. Los envases y embalajes no serán objeto de devolución en ningún caso.
I.C.T, S.L. garantiza que sus Productos están fabricados para su utilización en usos analíticos, científicos, didácticos e industriales y siempre por técnicos cualificados de conformidad con los usos a que deben ser destinados. Las especificaciones de los Productos pueden ser modificadas sin previo aviso al Comprador. I.C.T, S.L. no se responsabiliza del uso inadecuado o negligente de los Productos por parte del Comprador (incluida la inobservancia de las recomendaciones incluidas en estas condiciones) ni de la inobservancia de las normas de peligrosidad establecidas en cada etiqueta, así como la colocación de los Productos al alcance de los niños o menores.
Para las aplicaciones no estrictamente de laboratorio analítico, I.C.T, S.L. recomienda expresamente que se le consulte en cada caso para aconsejar la calidad más idónea para ese fin, declinando I.C.T, S.L. toda responsabilidad en caso de que obvie esta recomendación.
I.C.T, S.L. no se hace responsable de los daños que puedan causarse durante el transporte y descarga de los Productos, así como del incumplimiento de las características detalladas en cada uno de sus productos por parte de los fabricantes a los cuales I.C.T, S.L. representa y cuyas características transcribe a sus productos. De la misma manera, I.C.T, S.L. no se hace responsable de la utilización de palabras, marcas o logos no registrados, sin licencia válida o no autorizados en las características de dichos productos representados, siendo el fabricante el responsable final de dichas actuaciones.
Con arreglo a lo dispuesto en la Ley Española de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/95 y los reglamentos que la desarrollan), o en su defecto la equivalente vigente en cada país de destino, el Comprador debe evaluar, formar e informar a sus trabajadores de los riesgos identificados en la manipulación de productos químicos, así como dotarles de los equipos de protección colectiva e individual adecuados y establecer las pautas necesarias en lo que en materia de vigilancia de la salud esté indicado para cada caso.
I.C.T, S.L. recomienda que el Comprador consulte las especificaciones que figuren en la web, catálogos, etiquetas e instrucciones de los Productos y, si es posible, confirme aquellos datos que le son fundamentales para el uso a que va a destinar el Producto, de forma que, sin perjuicio de las indicaciones del catálogo y precios, el Comprador debe verificar por sí mismo si los Productos son los adecuados y responden a las finalidades en las que está interesado en cada caso. I.C.T, S.L. no se hace responsable del incumplimiento de las características por parte de los fabricantes a los cuales I.C.T, S.L. representa y cuyas características transcribe a sus productos. I.C.T, S.L. no se hace responsable asi mismo de las erratas que puedan aparecer en su página web. De la misma manera, I.C.T, S.L. no se hace responsable de la utilización de palabras, marcas o logos no registrados, sin licencia válida o no autorizados en dichos productos representados, siendo el fabricante el responsable final de dichas actuaciones.
I.C.T, S.L. recomienda que se consulte la legislación aplicable en cada momento sobre manipulación, almacenaje y transporte de mercancías (incluidas las peligrosas), así como de las incompatibilidades entre los Productos que puedan reaccionar violentamente entre sí.
A estos efectos, los reglamentos vigentes son:
• Legislación Española - Real Decreto 379/2001 (Ministerio de
Ciencia y Tecnología) sobre almacenamiento de productos
químicos.
• Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de
Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, (ADR/RID).
• Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas, (IMDG)
• Instrucciones Técnicas para el Transporte sin Riesgos de
Mercancías Peligrosas por Vía Aérea (IATA).
• Directiva 67/548/CEE sobre clasificación, embalaje y etiquetado
de las sustancias peligrosas. Legislación Española –
R.D. 363/1995 y posteriores modificaciones o ampliaciones.
• Directiva 1999/45/CE relativa a la clasificación, envasado y el
etiquetado de preparados peligrosos. Legislación Española - R.D. 255/2003.
Nota: Es conveniente que el comprador consulte los equivalentes en su país
I.C.T, S.L. no será en ningún caso responsable por la demora en la entrega de los Productos cuando ésta se deba a causas de fuerza mayor o cuando la demora no sea imputable únicamente a I.C.T, S.L. A modo únicamente enunciativo, se consideran supuestos de fuerza mayor los incendios, explosiones, rayos, incapacidad sobrevenida de obtener materias primas, mano de obra, etc.
En los casos de litigio sobre el cumplimiento de especificaciones y características de calidad, regirán las normas y métodos de comprobación de I.C.T, S.L.
Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa derivada de las presentes condiciones generales de venta, las partes se someten a los Tribunales de la ciudad de Barcelona o San Sebastián (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
La legislación aplicable será la española con expresa exclusión a cualquier otra que pudiera ser de aplicación.
INSTRUMENTACION CIENTIFICA TECNICA, S.L. - (I.C.T, S.L.)
Avda. de Juan Carlos I, 24 - 26140 Lardero (La Rioja) · ESPAÑA
Tel: +34 902 193 170 · Fax: +34 902 193 167 ·Email: informacion@ictsl.net